Tickets Gratuitos
Abadía del Sacromonte

El conocimiento y la ciencia llevan a Dios. La Abadía del Sacromonte, un importante centro de estudio y referente en el sudeste español desde el siglo diecisiete hasta el veinte, fue fundación de un Arzobispo de Granada, apasionado orientalista, sobre el supuesto lugar de martirio del árabe evangelizador de Granada en el siglo primero, su Obispo y Patrón, San Cecilio. La Abadía domina el Valle de Valparaíso, un paisaje arcilloso de cuevas, agua y vegetación de singular encanto.

Camino del Sacromonte 4 Granada (Granada) España 958 221 445

Capilla Real

Capilla funeraria gótica de Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, fundadores del estado moderno español, promotores de la unificación europea y mecenas de la exploración de Ultramar. Destacan sus fascinantes cenotafios de mármol de Carrara, emblemas y símbolos reales junto con una sorprendente sacristía-museo.

Capilla Real Calle Oficios, S/N Granada 18001 (Granada) España

Catedral

La Catedral, siempre la gran Casa y representación de la ciudad, es especialmente impresionante en Granada, proyectada capital de Occidente, Viejo y Nuevo Mundo en la primera mitad del siglo dieciséis. Sus enormes columnas y precioso espacio blanco marcan el tiempo del Renacimiento europeo. La quieta fuerza que emana del centro del círculo del presbiterio, Cristo en la Eucaristía, Dios en el mundo material.

Gran vía de Colón, 5 Granada 18001 (Granada) España 958222959

Monasterio de la Cartuja

En su construcción se fusionan los estilos gótico, renacentista y barroco por los tres siglos en que duró su construcción. El barroco andaluz alcanza su esplendor en este templo, en el sanctasantorum y en la sacristía de una belleza sin igual. En sus paredes destaca una valiosa colección de pinturas del cartujo Sánchez Cotán, así como obras de Bocanegra o Carducho. Deslumbra la riqueza artística de este monasterio.

Monasterio de la Cartuja, Paseo de Cartuja, Granada 18011 (Granada) España 958 161 932

Monasterio de San Jerónimo

El Real Monasterio de San Jerónimo de Granada es un conjunto arquitectónico del Renacimiento formado por iglesia y monasterio situado en la ciudad española de Granada, comunidad autónoma de Andalucía.

Calle Rector López Argueta, 9, 18001 Granada